9.10.07

Narrando su paso por MODACALZADO.

Es uno de los poco blogs que escribe sobre diseñadores noveles españoles, además, predica con el ejemplo y le gusta vestir de forma diferente. Nos referimos a Beatriz y su bitácora, De tacones y bolsos.
Le hemos preguntado qué opina sobre la moda en España y qué futuro les espera a aquellos que empieza, y éstas son sus respuestas:
"...creo que ha perdido frescura y originalidad. Pesan más las ventas y el querer se aceptado. No he estado en Pasarela Cibeles, pero todo lo que uno puede leer sobre lo que se ve allí tiene la misma lectura: aburrido. De los jóvenes, creo que tienen eso :) la juventud. Y son dinámicos, con ideas que rompen, nuevas. Por otra parte, nos cuesta llevar cosas diferentes, combinar colores, texturas, cortes asimétricos, estampados... Quizá en ciudades grandes haya más apertura, pero en ciudades pequeñas la gente viste toda igual. Todo muy clásico. A mí me gusta sentirme, vestirme diferente. Un toque de distinción, de ruptura".

"Las nuevas generaciones lo tienen complicado-o al menos es mi sentimiento-. Este mundo de la moda da la sensación de ser para unos pocos. Cerrado. Y si no tienes padrino puede que tu trabajo no salga nunca a la luz. Por eso me parece muy importante el papel que está jugando internet y esto que se llama web2.0: blogs, redes sociales, compartir fotos... Es un buen escaparate para conocer a gente interesante.Además, en España está bastante complicado todo el tema de la fabricación, con lo que esto también dificultará a los que empiezan. Será dificil encontrar una fábrica que se "arriesgue" con tus diseños.Pero no hay que cejar en la empresa. Hay que seguir caminando y apoyar a la moda española cada uno desde su propia persona."

3 comentarios:

chicadecanela dijo...

Bravo por Beatriz! Y qué voz más dulce... ^.^

de3sabores dijo...

Bien por Bea, siempre a la última!

chiscoleando dijo...

Interesantísima opinión la de Bea!