5.11.07

Posiblemente ya conoces el trabajo de Chicadecanela, pero lo que aún no sabes es cómo será su nueva colección. Para los más impacientes hemos conseguido averiguar un poco más a través de una entrevista.


-La nueva colección de chicadecanela se llama "Le chat, le clef et le petits secrets", parece una historia de misterio. ¿En qué te has inspirado en esta ocasión?¿Cuándo estará a la venta?

Me encanta como ha quedado finalmente la imagen gráfica de "Le Chat, la Clef et les petits Secrets", pero tengo que confesar que no ha sido nada intencionado. La colección partió del hallazgo de unas cuentas de vidrio soplado a mano en forma de gatitos y de mi deseo de hacer una colección usando exclusivamente la técnica del ganchillo. A partir de ahí se fueron sumando elementos: los colores "joya" (rojo rubí, verde esmeralda, azul zafiro, rosa amatista), combinados con oro, los detalles como la llavecita, los lacitos de terciopelo, el strass... A la hora de realizar el catálogo me encontré con una colección de colores muy fuertes que pedía un fondo neutro para ser fotografiada, de ahí partió la idea de utilizar la casita blanca, a través de cuyas ventanas podemos entrever toda clase de cosas misteriosas y secretas. El resultado es, efectivamente, una imagen que parece sacada de un cuento de misterio.

La colección está ahora mismo llegando a los puntos de venta de chicadecanela en España y estará en la web a mediados de Noviembre. Hemos recibido muchos e-mails preguntando cuando se podría comprar la nueva colección en la web, ¡así que procuraremos tenerla lo antes posible!





-¿Cécile se viste de fiesta en esta nueva colección?

¡Claro! Cécile es mi muñeca preferida y me encanta cambiarle el vestido, el pelo, los accesorios... En esta colección Cécile lleva un elaborado vestido de croché con volantitos y un gran lazo en el pelo a juego. Y lo mejor, es que habrá un bolsito, también de volantes y una diadema con lacito, ¡para que podamos ir vestidas igual que ella!


- Cuando decidiste crear tu propia tienda online, no querías algo "convencional", qué más nos podemos encontrar en tu web, además de tus productos?

La tienda de chicadecanela es un pequeño capricho, una boutique un poco excéntrica dónde se puede encontrar todo el mundo de chicadecanela, desde creaciones propias, hasta cosas de otras marcas y diseñadores que me enamoran. Siempre ofrezco lo que me compraría para mi misma, así que no hay una estrategia especial, sólo las ganas de hacer algo divertido cada vez.
La verdad es que siempre he querido tener una tienda, ¡así que es mi sueño hecho realidad! Y me lo paso genial preparando pedidos, envolviendo regalitos... quizás sea una de las partes más divertidas del trabajo que hay que hacer aquí en chicadecanela.


-Imagino que tienes muchos proyectos para el próximo año,¿algún secreto confesable?

Ahora mismo estoy preparando dos colecciones casi al mismo tiempo para primavera y para el otoño de año que viene y pensando una tercera. Habrá muchas sorpresas: materiales nuevos y tejidos muy especiales. Quiero prestarle una mayor atención a la web, hacerla más participativa, así que podéis esperar cambios, mejoras y muchas sorpresas.


¡Gracias, Lucía!

4 comentarios:

AB Complementos dijo...

¡Qué colores tan bonitos!...y la Cècile roja...preciosa!!

A ver si está pronto en la web y podemos verlo!

Besitos.
Ana

nualan dijo...

encantadora!

Beatriz dijo...

Buf! Casi prefería no saber nada :p

maca dijo...

jajajaaaa.. pienso igual que beatriz!!!
estoy deseando ver la nueva colección y esos cambios que anuncia Lucía... yo no lo quiero pensar, como me gusten aún más sus nuevas creaciones, creo que rozaré la enfermedad!
;)